Los Mejores Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo hacen bien su trabajo: distribuir el aire para que los cálidos meses de verano resulten más frescos, para encontrar el correcto es necesario tomar ciertas consideraciones.

En la actualidad se encuentran numerosas alternativas que no disponen de suficiente luz o funcionan con incómodas cadenas que cuelgan del ventilador.
En este artículo presentamos un análisis de los mejores ventiladores de techo, unos que funcionan con mando a distancia, silenciosos y capaces de ayudarte a mantenerte fresco, sin preocuparte únicamente por que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones de verano. Te proponemos la mejor opción, Westinghouse Lighting.

El Mejor Ventilador De Techo

Se trata de un modelo de Westinghouse. Indudablemente, el más moderno, flexible a la vez que elegante y muy sofisticado que existe. Especialmente adecuado sobre todo para el salón o la habitación principal si estás pensando en un modelo que te resulte más sobrio. Está fabricado con cromo satinado y sus palas presentan una manera prácticamente triangular, que le confieren un carácter más fino. 
Por sus dimensiones, se adapta a estancias con una superficie máxima de 25 m2. Las demás características son iguales a las de los demás tipos: 3 velocidades e indicador de verano/invierno. Si Westinghouse es tu marca, tendrás donde escoger.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores ventiladores de techo
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Ventiladores de techo

Te presentamos a continuación los 5 mejores ventiladores de techo del mercado, para que compares y escojas el que más se adapte a lo que necesitas. Seguidamente podrás encontrar lo más relevante para que puedas decidirte y adquirir el mejor ventilador que se adapte a tus exigencias. ¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo?

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Westinghouse Bendan R7s

VER PRECIO

Las características del ventilador Westinghouse de techo modelo 7222040 especialmente destinado a interiores se caracterizan por ser un ventilador de techo actual y elegante, que resalta por sus acabados lujosos y el buen material de metal que se emplea para su elaboración.

Es uno de los más vendidos y aconsejados por los internautas por su gran calidad y resistencia. Debido a la experiencia de Westinghouse, tendrás la seguridad de adquirir un producto de una marca mundial y totalmente recomendable.

Tiene un motor muy poderoso y de poco consumo, entre sus características más importantes está que asegura una silenciosa circulación de aire, resultando esto un gran punto a la hora de descansar mientras se utiliza el ventilador de pared. Se ajusta a los distintos cambios de temperatura, lo que permite su utilización tanto en verano como en invierno. Incorpora un mando a distancia.

PROS
  • Es un ventilador de techo silencioso.- cuando está encendido el ruido del motor es casi imperceptible, así que no notarás que está funcionando al menos que lo veas girar.
  • Mando a distancia.-esta es una de las cosas que más gusta a los usuarios porque no deben dejar su comodidad para encenderlo si hace mucho calor. Puedes seguir viendo el programa de televisión o la película y encender el ventilador de techo con el mando a distancia.
  • Puede encenderse por separado.-es decir, si quieres usar el ventilador en el día puedes hacerlo sin tener que prender la luz obligatoriamente.
  • Conmutador inverso.-esto lo hace ideal para el invierno y el verano, así que podrás utilizarlo durante todo el año.
CONTRAS
  • Bombilla halógena:.-funciona con una bombilla halógena R7s de 80 W, esto puede ser un problema porque muchas personas prefieren hoy en día colocar bombillas tipo LED en su hogar.
  • Sin temporizador.-el mando a distancia no tiene temporizador, esta cualidad si puede encontrarse en otros modelos más sofisticados y un poco más caros.
VER OPINIONES

2. Orbegozo CP-15075 N

VER PRECIO

Esta opción de Orbegozo ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de los clientes que buscan un ventilador de techo para sus casas.

Por otra parte, se ilumina de forma que produce un efecto agradable, muy importante en la cocina. Ya que si no dispones de iluminación adecuada, no podrás cocinar y si no puedes cocinar, para qué tener un ventilador en la cocina que te ayude a aliviar el calor de la misma.

Dispone de 3 velocidades ( alta, media y baja) y puedes ajustarlas desde tu mando a distancia.  También tiene opción para verano e invierno ( donde las aspas giran en dirección contraria), por lo que también es ideal si lo deseas al menos para cualquier estancia.

PROS
  • Posibilidad de elegir entre 3 velocidades 
  • Es silencioso y no hace ruido
CONTRAS
  • Mayor mantenimiento.-por tratarse de un producto que tiene madera incluida debe dársele un mayor mantenimiento. Es decir, cada cierto tiempo hay que echarle productos contra la humedad y colocarle barniz para que se mantenga en excelente estado por muchos más años.
VER OPINIONES

3. Westinghouse Vegas E27

VER PRECIO

Los ventiladores de techo modelo 7218540 de Westinghouse están entre los más rentables del mercado y conservan una relación excelente en cuanto a calidad-precio, ya que su precio medio es de unos 49,40 euros. 

Nos encontramos con un producto que destaca por su gran calidad y su material resistente. Gracias a estos acabados te permitirá darle un importante giro al entorno donde lo ubiques tanto en tu hogar como en la oficina ya que aparte de sus características de ventilador le proporciona a la habitación una pincelada decorativa, además lograrás una mayor frescura durante todo el año en el lugar.

Se puede usar en cualquiera de las temporadas, tanto en verano o invierno. Es una pieza muy confortable y sencilla de utilizar, con sólo saber accionar las cadenas de mando podrás hacerla funcionar.

PROS
  • Función de giro inverso.-esta función lo hace funcional no solo para el verano sino también para invierno, evitando que el frío o calor sea demasiado intenso.
  • Bombilla LED.-la lámpara es ideal para bombillas E27 pero también funciona muy bien con bombillas LED de la marca Westinghouse. Además viene con una pantalla de vidrio mate que mejora mucho la iluminación.
  • Mucha potencia.-tiene bastante potencia y desde el nivel más bajo podrás sentir la diferencia en el ambiente. Su rápido giro permite que la brisa llegue hasta el sitio más alejado del salón.
CONTRAS
  • Solo 4 aspas.-para muchos usuarios que tenga tan solo 4 aspas es considerado como un punto en contra, porque puede ser menos potente que un equipo que trabaje con 5 o 6 aspas.
  • Es grande.-si tienes techos bajos o una habitación de menos de 15 m2 podría verse un poco desproporcionado, sin contar que probablemente tendrás más brisa de la que estás deseando así lo utilices en el nivel más bajo.
VER OPINIONES

4. Orbegozo CP 50120

VER PRECIO

Este es otro modelo del fabricante Orbegozo. Esta marca, en caso de que no lo sepas, se caracteriza por su calidad, especialmente en lo que se refiere a los ventiladores. Por lo tanto, son una apuesta segura. Y además su diseño es ideal para los hogares más modernos que busquen un toque más elegante con su tonalidad cromada grisácea.

Con sus 6 aspas de 120 cm resulta idóneo para habitaciones grandes, tales como el comedor, el salón o el cuarto principal. Puedes cambiar de velocidad y apagar o encender la iluminación con su control remoto.

Como los anteriores modelos, dispone de un régimen reversible para que puedas utilizarlo todo el año y hacer que el aire circule. Durante el invierno, al girar en el sentido contrario, las aspas empujan el aire caliente hacia los techos y desde ahí lo reparte por el interior de la vivienda.

PROS
  • Diseño vanguardista.-el diseño está muy bien pensado para adaptarse a las decoraciones modernas, aunado a ello, las puntas rectas de sus aspas le da un toque diferente y original.
  • Mando a distancia. para muchos tener un mando a distancia es una de las mejores ventajas de estos ventiladores de techo porque puede cambiarse la velocidad o encenderse la luz sin tener que caminar hasta el interruptor.
  • 3 velocidades.- puedes elegir entre tres niveles (bajo, medio y alto) para acelerar o desacelerar la velocidad del giro de las aspas, esto te dará mayor o menor brisa en la habitación.
CONTRAS
  • Luz poco potente.-la luz que incluye este ventilador de techo es halógena de 40W, así que si quieres una habitación bien iluminada no debes pensar en esta bombilla como la principal. Debes colocar más de una bombilla.
VER OPINIONES

5. Faro Barcelona

VER PRECIO

FARO Barcelona 33370, es un ventilador de techo moderno no posee luz, es muy poderoso y consigue satisfacer muchas de las expectativas de los más exigentes, a pesar de que es un poco más costoso que otros que existen en el mercado, se encuentra con un precio de 267,29 euros.

Se trata de un artículo de alta gama y fabricado con material muy resistente que garantiza una gran duración, el terminado de las piernas es bastante elegante lo cual sería una perfecta conjunción para adornar tu habitación o despacho y darle así un toque más casual y más elegante.

PROS
  • Ventilador con poco ruido
  • Tiene un control remoto – que resulta más práctico de usar.
CONTRAS
  • Las instrucciones no son concretas.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores ventiladores de techo

Vamos a analizar los mejores ventiladores de techos que puedes comprar en esta tabla comparativa dónde te mostramos sus diferencias.

MÁS VENDIDO
1. Westinghouse Bendan R7s
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Es un
  • Mando a distancia.
  • Puede encenderse por separado.

CONTRAS

  • Bombilla halógena:.
  • Sin temporizador.
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Orbegozo CP-15075 N
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Posibilidad de elegir entre 3 velocidades
  • Es silencioso y no hace ruido

CONTRAS

  • Mayor mantenimiento.
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Westinghouse Vegas E27
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Función de giro inverso.
  • Bombilla LED.
  • Mucha potencia.

CONTRAS

  • Solo 4 aspas.
  • Es grande.
VER PRECIO
4. Orbegozo CP 50120
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Diseño vanguardista.
  • Mando a distancia. para muchos tener un…
  • 3 velocidades.

CONTRAS

  • Luz poco potente.
VER PRECIO
5. Faro Barcelona
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Ventilador con poco ruido
  • Tiene un control remoto

CONTRAS

  • Las instrucciones no son concretas.
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía De Compra ¿Cómo elegir un ventilador de techo? 

Es indudable que la compra de un ventilador de techo como tal no es una labor fácil, a menos que ya tengas uno y quieras sustituirlo simplemente por algún otro modelo de prestaciones parecidas. Hay que observar y saber mucho de su comportamiento para poder dar con el dispositivo que mejor se adapta a tus exigencias.

Consumo y potencia

Dos aspectos que vienen de la mano. La potencia de un ventilador de techo la proporciona el propio motor, pues es éste el que hace girar las palas.

Y a su vez, el mismo motor se impulsa con la electricidad. Por eso considero la posibilidad de que funcione bien un aparato con un consumo de energía de unos 50W y no suponga una enorme repercusión en tu factura eléctrica mensual.

Superficie a ventilar

Se trata de una cuestión simple: si la estancia a ventilar es amplia (el salón, por ejemplo), necesitas un ventilador de gran tamaño para repartir el aire de manera uniforme por la habitación.

Por el contrario, si la habitación resulta ser pequeña, un ventilador reducido bastará.

Cantidad de aspas y diámetro

Para elegir el mejor ventilador de techo, uno de los puntos más relevantes es el diámetro. Está vinculado al tamaño de la habitación.

Respecto al número de palas, un ventilador con 3 ó 4 aspas es el más aconsejable y eficiente.

Altura

Los ventiladores de techo deberían tener una altura de 30 cm, de modo que el aire circulara con libertad.

Igualmente, la separación ideal del ventilador con el piso debe ser de por un mínimo de 2,30 metros, y la distancia de las aspas con la parte superior de la habitación debe ser siempre de 50 cm.

En caso de que la habitación sea más alta de 2,70 metros, debes montar el ventilador con una barra de techo.

¿Con o sin luz incorporada?

A pesar de que los ventiladores de techo que llevan luz son algo más caros, resultan también más complejos, ya que tienes las dos funcionalidades en un mismo aparato.

Los modelos sin luz son más económicos, pero tienen el inconveniente de que al instalarse no le roban protagonismo a las luces y a la inversa. Por eso, se aconsejan los ventiladores de techo que tienen luz.

La velocidad

Cuando escojas, procura un modelo que disponga de diversas velocidades, de forma que las puedas utilizar según tus posibilidades de ventilación actuales.

Escoge un aparato que te proporcione al menos tres velocidades distintas, pero piensa que hay aparatos con hasta 5 ó 6 marchas. Siempre que tu presupuesto lo permita, uno de ellos sería genial.

Tipos de encendido

El funcionamiento de los ventiladores de techo se puede hacer de tres formas: con el interruptor de pared, con cadena o con control remoto.

Con el encendido por pared, como su propio nombre indica, el funcionamiento del ventilador se efectúa con un pequeño mando en la pared en el que podrás conectar o desconectar el aparato, además de controlar las distintas velocidades.

Con el encendido de cadena funciona arrastrando la misma para encender y desconectar el aparato, además de cambiar sus velocidades.

Con el mando de control remoto podrás regular todas las funciones por control remoto. Este método es el más práctico para encenderla y desactivarla, ya que no tienes que salir tanto de la cama o dejar el sofá para activarla y desactivarla, lo que supone un gran plus.

Diseño

Algo muy relevante ya que al ser un aparato de dimensiones importantes en una habitación, es necesario que además de la función tenga un diseño atractivo.

Hay que buscar un ventilador que vaya acorde a la decoración de la estancia en la que lo vayas a poner. Y no se preocupe, en el mercado de hoy existen modelos con dibujos antiguos y modernos, hechos de distintos materiales como pueden ser la madera, el material plástico, el acero, etc.

Postura de verano e invierno

Es algo muy práctico que te permite utilizar el ventilador en cualquier época del año.

El funcionamiento de verano es la función normal para cualquier ventilador en donde el aire se orienta hacia el suelo, refrigerando la estancia. En este modelo las palas giran en el sentido opuesto a las manecillas del reloj.

En cambio, la función invierno es la contraria. Las palas giran en sentido de las manillas del reloj y provocan que el aire cálido del techo baje. Así, se reutiliza el calor que produce la calefacción en días de invierno y te ahorras la tarifa eléctrica.

Palabras finales

Algunos modelos de ventiladores de techo con luz vienen con iluminación incorporada. Aunque esto no es nuevo porque anteriormente también había modelos con varios bombillos, la forma ha evolucionado mucho. Actualmente son lámparas sofisticadas que tienen un alcance impresionante y pueden fungir como una hermosa lámpara de techo que ilumina hasta el rincón más alejado de la habitación.

La mayoría de los modelos de ventiladores de techo con mando a distancia al igual que los ventiladores nebulizadores o ventiladores de agua vienen con mando a distancia para que puedas encenderlo sin que tengas que caminar hasta el interruptor en la pared o halar una cadena. Y además de encender o apagar también tiene varios niveles de velocidad, y puede prenderse la luz por separado.

Qué productos similares hay