Los Mejores Purificadores de Aire

¿Qué es un purificador de aire?

Sí estás planeando la remodelación de tus espacios y quieres darle un nuevo enfoque a tu hogar, posiblemente podrías contemplar la posibilidad de avanzar y mantener el clima limpio gracias a un purificador de aire.

Los purificadores de aire se han consolidado como la mejor solución para conservar el aire que respiran los miembros de la familia en el hogar. Un purificador de aire tiene la capacidad de limpiar y descontaminar el aire de las distintas habitaciones sin necesidad de ventilación.

A través de un filtro, el depurador de aire es responsable de eliminar los grandes niveles de humedad, de toxinas y de bacterias tan perjudiciales desde el punto de vista de la salud a corto y largo plazo.

Te harás varias preguntas que vamos a resolver: ¿cuál es el mejor purificador de aire para cocina?, ¿cuál es el mejor purificador de aire con filtro hepa? ¿El mejor purificador de aire calidad precio?. Te resolveremos las dudas.

El Mejor Purificador De Aire

La capacidad de extracción de 25L, el compresor potente y el filtro HEPA son garantía de unos resultados de la deshumidificación así como de la purificación del aire.


Con sus 4 modos de deshumidificación podrás crear las mejores condiciones eligiendo manualmente el % de humedad que deseas ( entre 40% – 80% RH) así como la velocidad de uno de los 3 extractores, escoger el modo de secado para un natural y efectivo secado de las prendas o el modo de noche para un muy bajo nivel de ruido. También puede escoger el régimen auto para una adaptación automática y no perder tiempo en los controles.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores purificadores de aire
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores purificadores de aire

En esta oportunidad, te dejaremos frente a una lista de las 5 mejores, esta lista la hemos diseñado con la finalidad de que puedas tener acceso a la lista más selecta de purificadores de aire . De nuestra parte, esperamos que los productos elegidos en esta lista estén entre los que estas deseando conocer. Sigue leyendo…

1. Inventor

VER PRECIO

El Inventor está altamente calificado por su sólido desempeño en la remoción de polvo, humo y polen del aire de las habitaciones. Controla siempre la calidad del aire que está respirando con el piloto indicador de diferentes colores y programar el apagado automático del dispositivo con el temporizador de nueve horas que resulta ideal si quieres evitar un uso inadecuado.

Está equipado con un depósito de 3 litros de agua de modo que no tenga la necesidad de vaciarlo con regularidad, pero además cuenta con una manguera de vaciado que facilita el drenaje continuo para que su uso sea práctico e ininterrumpido.

Como un aparato de alta gama contemporánea, el Deshumidificador/Purificador de aire incorpora bloqueo infantil, un termómetro, un aviso de sustitución del filtro HEPA, reanudación automática, funcionamiento de libre diagnóstico con pantalla inmediata de errores y con detección de fugas de enfriamiento, sistema contra derramamiento accidental de agua, sistema de protección del compresor y descongelamiento automático.

PROS
  • Tiene una gran capacidad.-de 25 litros al día.
  • Incluye un temporizador.-para programarlo a tus necesidades.
CONTRAS
  • Tiene un peso algo elevado.-para poder moverlo con facilidad.
VER OPINIONES

2. Rowenta

VER PRECIO

El Rowenta es un purificador de aire de alto rendimiento a un precio elevado, pero los críticos generalmente están de acuerdo en que el intercambio vale la pena. Tiene un filtro dual de carbón + verdadero HEPA, que le permite limpiar el aire en un espacio grande durante un corto período de tiempo de manera más eficaz que otras máquinas.

Este purificador de aire consiguen destruirla por entero a través de sus 4 niveles de depuración: pre-filtro, el filtro de carbón orgánico, el de alta eficiencia y el filtro de Nano Captur. Además, Rowenta Intense Pure Air incluye un sistema inteligente para la detección de la contaminación de forma automática a lo largo de los indicadores de luminosidad (azul para el aire más limpio), púrpura o rojo para el aire mucho más contaminado.

También dispone de luz ambiental que consigue crear una atmósfera de mayor bienestar, con tres niveles: Encendido, media intensidad en la noche y Desactivado para la completa oscuridad. La rapidez de filtración y la posición del aire se pueden regular, para que pueda beneficiarse del bienestar y del descanso a lo largo de todo el día.

PROS
  • Tiene un nivel de rudio muy bajo.-por debajo de los 40 dB.
  • Purifica hasta 60 metros cuadrados.-por lo que abarca un gran tamaño.
CONTRAS
  • El filtro es difícil de encontrar.-aunque siempre puedes comprar compatibles.
VER OPINIONES

3. ACADGQ

VER PRECIO

Los purificador de aire barato de esta marca reciben buenas críticas en general, y el HPA 300 es una buena unidad a un precio bastante razonable.Tiene una de las más altas calificaciones CADR para humo, polvo y polen de las unidades que recomendamos, y puede filtrar eficazmente habitaciones ligeramente más grandes. También tiene cuatro velocidades (comparadas con las tres de la mayoría de las unidades), y luces de panel de control ajustables.

Cuatro modos de funcionamiento Pantalla LED, puedes ajustar de forma manual el modo de acuerdo a las exigencias de purificación de aire en la habitación, para cumplir con tus diferentes requerimientos.

El purificador de aire para el automóvil El cable de información que incluye el producto se puede usar para dos objetivos y se lo puede conectar a la casa o al automóvil para atender sus diferentes exigencias. Purificador de aire de montaje en pared Tiene un agujero de pared en la parte de atrás del purificador de aire, que puede colgarse en la pared.

PROS
  • El filtro es de alta eficiencia.-filtra el 99,97% de partículas finas de polvo, polen, polvo de flores, ácaros y contaminación en el aire tan pequeños.
  • Tiene un tamaño muy compacto.-por lo que apenas ocupa espacio.
CONTRAS
  • Es un poco más ruidoso.-que otros modelos.
VER OPINIONES

4. Xiaomi

VER PRECIO

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier  es otro modelo popular (y económico) entre los clientes. Es elegante y discreto, lo que lo convierte en una buena elección para aquellos que se preocupan por la estética y el rendimiento decente

Los filtros de gran eficacia son fundamentales para mantener un aire limpio, por lo tanto hemos equipado el purificador de aire Mi 2H mediante filtros HEPA distribuidos en 3 capas, lo que permite una filtración más potente. La Primera Capa filtrará las partículas de mayor tamaño, así como el cabello y el polvo. La segunda capa está compuesta por un filtro HEPA de grado H13 y que atrapa las partículas de 0,3 μm de tamaño o más, incluso las PM 2,5, las procedentes del humo, los pelos de gatos, así como el polen e inmediatamente las bacterias patógenas.

Además, la tercera capa contiene carbón activado de primera calidad para absorber el monóxido de carbono y otros químicos nocivos e inmediatamente eliminar los olores. Y no termina ahí, porque cuando es el momento de sustituir el filtro, la App de tu móvil te informará para que puedas encargar uno nuevo.

PROS
  • Purificador de aire inteligente.-con conexión WiFi, pantalla display y control por app movil.
  • Xiaomi es una marca muy reconocida.-por lo que la garantía de calidad es asegurada.
CONTRAS
  • Quizás el precio es algo elevado.-comparada con otras opciones, pero la calidad del purificador lo merece
VER OPINIONES

5. Himylife

VER PRECIO

La auténtica tecnología HEPA y el sistema de difusión de aceites esenciales. El procedimiento avanzado de filtrado del aire con un auténtico filtro HEPA puede hacer que su salud se vea mejorada al reducir la presencia de contaminantes en el aire. El recipiente de aromas en la zona inferior del purificador de aire puede ser utilizado como un difusor de aceite que extienda la fragancia de manera acorde con sus necesidades. Añadir varias gotas de los aceites esenciales y disfrutar de aire fresco que son completamente naturales y son saludables para respirar.

Filtro cilíndrico de 4 capas con mejor rendimiento de flujo de aire y depuración.  Un gran filtro cilíndrico se encuentra instalado en el purificador de aire. La aplicación de una entrada y de una salida de aire de 360° garantiza un aire más purificado procedente de todas las direcciones en un breve espacio de tiempo. El purificador de aire del hogar cubre hasta una amplia sala de estar en una superficie de 215 pies cuadrados.

Poco ruido y luz nocturna opcionales. El modo de sueño de la velocidad uno de 20 dB brinda un relajante y confortable ambiente de descanso. La luz nocturna calurosa ilumina su ambiente. Puede elegir el modo de brillo bajo o elevado. Si usted es una persona sensible a la luz, apriete el botón de luz de la habitación del purificador de aire Durante 3 segundos para que se apague.

PROS
  • Tiene un diseño bastante elegante.-y discreto en color negro.
  • Tiene muy poco ruido.-por lo que se puede usar sin problemas por la noche o en la habitación del bebé.
CONTRAS
  • No está a la altura de otros.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores purificadores de aire

Ahora te dejaremos frente a nuestra tabla comparativa, en esta tabla hemos decidido dejarte los que consideramos son los 5 mejores modelos de purificadores de aire sin tubo de los que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Esperamos que dentro de nuestra selección este el modelo que estas esperando adquirir.

MÁS VENDIDO

PROS

  • Tiene una gran capacidad.
  • Incluye un temporizador.

CONTRAS

  • Tiene un peso algo elevado.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Tiene un nivel de rudio muy bajo.
  • Purifica hasta 60 metros cuadrados.

CONTRAS

  • El filtro es difícil de encontrar.
MÁS BARATO

PROS

  • El filtro es de alta eficiencia.
  • Tiene un tamaño muy compacto.

CONTRAS

  • Es un poco más ruidoso.

PROS

  • Purificador de aire inteligente.
  • Xiaomi es una marca muy reconocida.

CONTRAS

  • Quizás el precio es algo elevado.

PROS

  • Tiene un diseño bastante elegante.
  • Tiene muy poco ruido.

CONTRAS

  • No está a la altura de otros.

>> Volver arriba <<

Guía De Compra De Purificadores de Aire

Un purificador de aire va a controlar tus síntomas que sufras de alergias o asma, además de evitar que estos síntomas aparezcan en primer lugar, es posible que desee comprar un purificador de aire para su hogar u oficina

¿Para que sirve un purificador de aire?

Un purificador de aire va a controlar tus síntomas que sufras de alergias o asma, además de evitar que estos síntomas aparezcan en primer lugar, es posible que desee comprar un purificador de aire para su hogar u oficina. Con el purificador de aire adecuado, puedes reducir tu exposición al polen, polvo, esporas de moho, pelo de mascotas, humo de cigarrillo y otros alérgenos transmitidos por el aire que se encuentran comúnmente en el medio ambiente hoy en día.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar el purificador de aire perfecto para tu hogar u oficina. Con tantas marcas y modelos diferentes para elegir, decidir cuál es el modelo adecuado para sus necesidades puede ser una tarea bastante complicada.

Con tantas marcas y modelos diferentes para elegir, decidir cuál es el modelo adecuado para sus necesidades puede ser una tarea bastante complicada… Como cualquier otro aparato, no debe elegir ciegamente un purificador de aire sin hacer la investigación adecuada o planificar de antemano cómo se utilizará… De lo contrario, puede gastar dinero en un modelo inadecuado para su entorno…

Esta es precisamente la razón por la que hemos creado una breve guía sobre cómo elegir un purificador de aire y lo que debe tener en cuenta antes de gastar su dinero. Veas todo lo que necesita saber para elegir el mejor purificador de aire a continuación:

Principales beneficios del purificador de aire

  • Ayuda a proteger contra los efectos de la contaminación
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la alergia
  • Ayuda a capturar el polvo, el polen y el pelo de los animales
  • Ayuda a eliminar bacterias, virus y esporas de moho
  • Ayuda a reducir las partículas químicas, el humo y los olores
  • Circula aire limpio, revitalizando su entorno

Contaminantes más comunes en el ambiente doméstico

Diferentes purificadores de aire tienen como objetivo diferentes contaminantes, así que primero es importante identificar qué contaminantes quiere eliminar de su casa antes de comprar un purificador de aire. La mayoría de los purificadores pueden tratar con todos estos agentes, pero algunos han sido diseñados para tratar con una sola amenaza específica.

La mayoría de las partículas en el aire incluyen pelo de animales, esporas de moho, alérgenos de ácaros, polen, esporas de plantas y hongos, y son la causa más común de alergias respiratorias y ataques de asma. Un purificador de aire HEPA es el mejor método para eliminar la mayoría de los alérgenos en el aire. Un purificador de aire HEPA es el mejor método para eliminar la mayoría de los alérgenos en el aire… Esta es generalmente la mayor preocupación de las personas que sufren de problemas respiratorios crónicos, por lo que un purificador debe filtrar este tipo de contaminante con una eficiencia superior al 99%…

El humo era tradicionalmente un contaminante del aire interior muy común. Con el paso de los años, las tasas de tabaquismo han disminuido drásticamente. A pesar de esto, algunos hogares todavía tienen fumadores y hay humo de fuera de la casa, generalmente de coches, camiones, autobuses, y a veces incluso de vecinos que queman basura o carbón. Puede ser el contaminante más común en las ciudades.

Los olores y gases domésticos incluyen olores de cocina, arenero para gatos, varias toxinas y contaminantes gaseosos como pesticidas internos, aerosoles y productos químicos de limpieza. Este tipo de contaminante es mucho más común de lo que solía ser. Los filtros de carbón activado o carbón son ideales para adsorber gases y olores que son demasiado pequeños para ser capturados por un filtro HEPA. La «adsorción» no es un error tipográfico; la «adsorción» se produce cuando los materiales se unen a una sustancia, en este caso carbono, a través de una reacción química.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) se encuentran en una amplia variedad de productos domésticos comunes: pinturas, barnices, materiales de limpieza, desinfectantes, adhesivos y adhesivos, e incluso alfombras y materiales de construcción nuevos. Busque ingredientes como benceno, cloruro, formaldehído, etileno y tolueno. Los COV pueden causar los siguientes síntomas: irritación de los ojos, la nariz y la garganta, dolores de cabeza, náuseas e incluso enfermedades crónicas graves, como daños en el sistema nervioso. La presencia de COV también puede exacerbar el asma. Al igual que los vapores y aerosoles químicos, también son más frecuentes que en el pasado.

Los microorganismos incluyen antígenos, patógenos, bacterias y virus. Son los gérmenes cotidianos que nos enferman, por lo general son traídos desde fuera de la casa en ropa y zapatos, pero muchos son nativos de los ambientes domésticos. El moho también se considera un microorganismo. Si usted tiene un problema muy grande con el moho, es probable que se encuentre en un ambiente muy húmedo, verifique que no haya fugas y si encuentra que el aire es demasiado húmedo naturalmente, un deshumidificador puede ser más efectivo.

¿Cómo funciona el purificador de aire?

La mayoría de los purificadores de aire de calidad funcionan de manera eficiente y silenciosa en un ambiente interior. Para ser eficaz, un purificador de aire debe tener un motor y un ventilador lo suficientemente potente como para hacer circular el aire correctamente por todo el espacio.

Una vez que el aire entra en la unidad, se filtra a través de varios tipos de medios filtrantes y el aire limpio se libera de nuevo al medio ambiente para comenzar el ciclo de nuevo. La cantidad de tiempo que tarda un purificador de aire en atravesar todo el aire de un entorno determinado se denomina «intercambio de aire».

Cuantos más intercambios de aire por hora, mejor será la calidad del aire en el medio ambiente. El número de intercambios de aire está determinado por dos cosas: el pie cúbico (volumen) de un ambiente y la salida cúbica por minuto del purificador de aire.

La mayoría de los fabricantes de purificadores de aire muestran la cantidad de intercambios de aire de cada modelo en sus especificaciones técnicas. Lo ideal es elegir un purificador con al menos 4 a 6 intercambios de aire por hora, pero cuantos más intercambios mejor.

Considerar el tamaño del lugar

¿Qué tamaño tiene el área o habitación en la que planeas poner el purificador de aire? Esta es la primera cosa que tienes que considerar al seleccionar el mejor modelo de purificador de aire para su hogar.

Si eliges comprar uno que está diseñado para una habitación pequeña y lo pone en una habitación más grande, puede tomar más tiempo para que haga su trabajo eficientemente, o tal vez no sea capaz de purificar todo el aire. Por otro lado, seleccionar una unidad que pueda limpiar el aire de habitaciones más grandes le permitirá purificar áreas más pequeñas mucho más rápido.

La manera más fácil de elegir el purificador de aire adecuado para el tamaño de su entorno es conocer la superficie en pies cuadrados del entorno en el que planea utilizarlo. Todos los modelos de purificadores de aire han sido diseñados para cubrir una cierta cantidad de metros cuadrados, esta información debe ser fácilmente encontrada en la descripción del producto o en su ficha técnica.

Si sabes los metros cuadrados, entonces puedes reducir drásticamente tus posibles opciones. Pero no te preocupes si no sabes cuántos metros cuadrados tiene tu entorno, es realmente muy fácil de calcular.

Todo lo que tienes que hacer es medir el ancho y el largo de la habitación, multiplicar ese número y la suma son los metros cuadrados. Idealmente, usted debe elegir un purificador de aire que está certificado para limpiar un espacio más grande que el suyo. Idealmente, usted debe elegir un purificador de aire que está certificado para limpiar un espacio más grande que el suyo.

También debes pensar en el tamaño del purificador de aire y si encaja en el ambiente sin obstaculizar la circulación natural de las personas. Usted también debe pensar en el tamaño del purificador de aire y si cabe en el ambiente sin perturbar la circulación natural de las personas… Si el espacio es pequeño, es mejor invertir en un aparato más pequeño…

Considera por qué quieres un purificador de aire

El siguiente paso sería determinar qué sistema de filtración de aire es el mejor para sus problemas específicos. El siguiente paso sería determinar qué sistema de filtración de aire es el mejor para sus problemas específicos…

Para determinar esto, pregúntese cuál es la razón principal por la que necesitas un purificador de aire… Hay muchos tipos diferentes de sistemas de purificación del aire en el mercado. Elegir cuál es el adecuado para su hogar depende en gran medida del tipo de alergia que usted posee, así como de los alérgenos a los que es más sensible y los tipos de irritantes que son más comunes en el ambiente que desea purificar.

Por ejemplo, si estás tratando de quitar el polvo, esporas de moho, polen, o caspa del aire de los animales, entonces probablemente querrás usar un purificador de aire HEPA. Aunque estas unidades pueden costar un poco más, proporcionarán una mejor filtración de aire. Por otro lado, si buscas un purificador que reduzca los gérmenes que circulan por el medio ambiente, los filtros UV pueden ser suficientes para tus necesidades.

Para eliminar olores y humo en el aire, un filtro de carbón o de iones es típicamente la mejor opción. Algunos dispositivos más modernos tienen más de una forma de filtrar, siendo eficientes para todo tipo de agentes alérgicos al mismo tiempo.

Ten en cuenta los precios adicionales

Muchos de los sistemas de purificación de aire requieren actualmente filtros, piezas de repuesto y otros accesorios. Por lo tanto, mientras que un modelo puede tener un precio atractivo inmediatamente, puede ser más caro a largo plazo gracias a los componentes de recambio caros. Además, algunas unidades tienen prefiltros separados para aumentar la eficiencia del sistema principal de filtración HEPA, que también debe ser reemplazado de vez en cuando.

Por esta razón, además de saber el precio de la unidad de purificación de aire, también debe investigar qué tipo de filtro acepta y el período en el que este filtro debe ser cambiado, sólo entonces estará seguro de que el dispositivo se ajusta a su presupuesto.

Para ayudarle a proteger su inversión, también debe asegurarse de que cualquier dispositivo que compre tenga una buena garantía de al menos un año. Incluso puede dar un paso más y comprar una garantía extendida.

Piensa en los requisitos de mantenimiento

Usted también quiere tener cuidado del mantenimiento que tendrá que realizar para asegurarse de que el purificador de aire siempre está funcionando como debería. Aunque algunas unidades pueden ser extremadamente efectivas, pueden requerir mantenimiento mensual, como cambios constantes de filtro o limpieza de varias partes internas. Esto puede no ser algo con lo que quieras lidiar. Antes de comprar, asegúrese de tener un conocimiento completo de la cantidad de mantenimiento que requiere el dispositivo.

Considera las características adicionales

Hay una variedad de otras características y funciones que usted querrá tener en cuenta al elegir un purificador de aire. Aunque algunos modelos pueden ofrecer un funcionamiento más silencioso (que es ideal para su uso en una habitación o en una guardería), otros pueden ser más eficientes en el consumo de energía. Asegúrese de investigar las diversas características disponibles para todos los purificadores de aire que usted está considerando, para obtener lo que en última instancia, le ofrecerá el mayor beneficio con la mayor practicidad.

Aquí está una lista de algunas características que son a menudo populares en el sistema de purificación de aire.

  • Funcionamiento silencioso
  • Eficiencia energética
  • Temporizador programable
  • Operación por control remoto
  • Diseño que ahorra espacio
  • Cambio de filtro rápido y sencillo
  • Portabilidad
  • Múltiples velocidades
  • Apagado automático

Cada purificador de aire es diferente, y todos ellos vienen con su propio conjunto de características. Antes de desembolsar mucho dinero en recursos que realmente no necesitas, sería más prudente comparar diferentes purificadores, leer los comentarios de los usuarios e incluso llamar al fabricante para hacer todas tus preguntas.

Posicionamiento ideal de un purificador de aire

Como regla general, es más difícil filtrar el aire en un espacio grande y abierto, principalmente debido a una circulación de aire inadecuada. Las grandes salas de estar y las áreas familiares, especialmente aquellas con techos anormalmente altos, representan un reto para una filtración de aire eficiente. Muchas máquinas de purificación de aire tienen registros de flujo direccional. Esto permite al usuario dictar dónde comienza y dónde termina el ciclo de aire limpio. Esto permite al usuario dictar dónde comienza y dónde termina el ciclo de aire limpio… Dentro de una habitación, asegúrese de mantener un espacio adecuado alrededor del purificador de aire, normalmente de 45 pulgadas o más… La mayoría de las unidades tienen entradas de aire en varios lados y colocar el purificador de aire contra una pared o muebles reducirá la eficiencia.

En el dormitorio, coloque la unidad a unas 15 pulgadas del cabezal con los registros direccionales apuntando hacia la cama. Por lo general, esto está lo suficientemente lejos para evitar sentir la corriente de aire, pero lo suficientemente cerca para que el aire limpio llegue a usted.

La mayoría de los fabricantes de purificadores de aire implementan un flujo de aire de abajo hacia arriba, lo que significa que el aire se introduce en la máquina por la parte inferior y se libera por la parte superior. Este sistema contradice la sabiduría convencional de trabajar con la gravedad para crear circulación de aire. A continuación, debe tener en cuenta dónde se aspira el aire y dónde se vierte el aire purificado para estar seguro de la posición del aparato.

¿Cómo elegir el purificador de aire adecuado?

Encontrar el mejor purificador de aire para su hogar no tiene por qué ser un reto. Simplemente mantenga nuestra guía simple y directa a mano y no se olvide de consultar con su médico para ver si tiene recomendaciones de purificadores que puedan ser ideales para pacientes con asma o alergia. Además, si conoces a alguien que sufre de asma o alergias o encuentras un grupo de apoyo para personas con estos problemas, asegúrate de preguntar si ya han usado algún modelo de purificador de aire que pueda ser recomendado.

Nuestro equipo siempre está buscando los mejores productos y precios para ahorrarle tiempo. Cada día analizamos cientos de productos para encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo.