Mejores flotadores de bebés – Análisis

Ya está aquí el verano, por lo que es hora de meterse en el agua. Los flotadores para bebés son una excelente manera de que los pequeños se diviertan en la piscina. Sin embargo, antes de que salgas a la playa, infórmate sobre el mejor flotador para tu hijo.

Aunque todo depende sobre todo de la edad del bebé y las preferencias personales, hay otras directrices generales que se deben tener en cuenta a la ahora de comprar un flotador para bebé.

Independientemente de que busques el mejor flotador infantil para la piscina, el mejor flotador para el cuello, el más apropiado para nadar o el más adecuado para el bebé, puedes seguir leyendo nuestros mejores consejos de compra, así como nuestra exclusiva lista de flotadores para bebés de esta temporada.

A este propósito, hay que considerar algunos aspectos, como el diseño y el importe de los flotadores para bebés.  Pero lo que quizá sea más importante: protección solar, seguridad y tamaño.

El mejor flotador para bebe relación calidad precio

Si buscas un flotador económico para un bebé de 2 años o menos, te aconsejamos que consideres este flotador Intex My Baby. En principio, éramos escépticos a la hora de incluir este flotador en nuestra selección… pero sus características y los votos de los usuarios actuales nos acabaron convenciendo.

En primer lugar, viene con un tamaño de 26 pulgadas de diámetro (o 67 cm), lo que supone mucho lugar para el bebé o niño pequeño.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 4 mejores flotadores para bebé
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 4 mejores flotadores para bebés

Cuando llega el momento de introducir a tu bebé en el agua, no se te ocurre mejor manera de hacerlo que utilizando el mejor flotador para bebés. Este inflable ayuda a mantener a tu bebé seguro en el agua y garantiza que tenga una experiencia de introducción segura y cómoda.

En algunos modelos también se incorpora un parasol que ayuda a proteger los dañinos rayos ultravioleta con los que se puede dañar la piel sensible de tu pequeño.

1. Flotador bebé Intex

VER PRECIO

Este flotador permite mantener a tu pequeñín erguido e independiente en la pisicina. Viene provisto de un gran anillo y un anillo interior más pequeño que proporciona la estabilización extra necesaria para que tu bebé siga nadando de forma autónoma.

También cuenta con el mismo modelo anterior, con 2 válvulas de aire, que proporcionan una seguridad necesaria mientras el niño está en el agua.

El ingenioso diseño de los orificios para las extremidades y el asiento en forma de sillón harán que su bebé se sientan cómodos cuando estén instalados en este flotador para la exploración de las aguas. Y sí, podrá plegar fácilmente dicho flotador para bebés para poder llevarlo al paseo o a las abuelas. Desafortunadamente, este flotador inflable no viene con extras como un toldo o una estación de juegos o juguetes, etc. Tal vez, esta es su razón por la que llega con una etiqueta de un precio increíblemente bajo.

PROS
  • Precio muy asequible
  • Contiene dos compartimentos de aire
CONTRAS
  • Viene sin ningún extra
VER OPINIONES

2. Still Cool flotador niño – flotador de 6 a 2 años

VER PRECIO

Si el bebé que está iniciando en la natación tiene entre 3 meses y 6 años, puedes considerar este hinchable de natación libre para bebés WAITIEE RO-12-Y como el complemento perfecto para la natación. Está disponible en 3 tallas (S, L y XL) para ajustarse a las edades y pesos de los niños.

Este flotador está diseñado con unos materiales de PVC excepcionalmente resistentes y respetuosos con el medio ambiente para una mayor longevidad. Este material es además suave para el bebé y no le causa ninguna irritación en su delicada piel. La cámara el aire de dos pisos hace que a este juguete le resulte muy cómodo inflar y desinflar.

Además, una vez inflado, la doble cámara de aire consigue que este flotador se conserve estable en el agua, lo que favorece la seguridad de los bebés y evita que se vuelquen. Recuerde que esta hamaca para su hijo viene provista de un confortable respaldo que le proporciona a su bebé la mejor posición para nadar.

PROS
  • Precio muy asequible
  • No causa irritación en la piel al bebé
CONTRAS
  • El material no es mejor de la lista – en cuanto calidad
VER OPINIONES

3. Magifun – flotador bebe 1 año a 36 meses

VER PRECIO

En el puesto 3, se encuentra otro de los mejores flotadores para piscinas para bebés de SwimWays. Al estilo de su hermano anterior, este flotador se ha diseñado para ayudar a su bebé a encontrarse cómodo y seguro en una piscina antes de que aprenda para nadar. El flotador ocupa su lugar como el único ejemplar con tecnología patentada de muelles internos.

Y antes de que te preguntes qué hace esto, se encuentra alrededor del extremo exterior del bebé del flotador para proveer estabilidad adicional en las aguas. Por otro lado, este hinchable tiene una base más ancha, con válvulas de protección para niños y dos cámaras de aire alrededor de su asiento para garantizar tanto a usted como a su retoño la máxima protección en el agua. Al igual que su hermano anterior, el flotador SwimWays 11649 Baby Spring te ofrece también una capota enteramente desmontable.

Esto ayuda a dar no sólo sombra sino que también ofrece protección al sol UPC 50+, lo que hace al flotador aún más seguro para el bebé. Los laterales de la malla transparente de este asiento de bebé con tejadillo le ayudarán a controlar a su bebé. También incluye un espacio de juego de malla donde su bebé puede chapotear o jugar con sus juguetes. Cuando no lo utilice, puede plegar este inflable a su tamaño original para almacenarlo o transportarlo cómodamente. La bolsa que se incluye hace que sea más práctico de transportar.

PROS
  • Precio muy asequible
  • Mini toldo que cubre del sol – al bebé
CONTRAS
  • Sólo para bebé de 36 meses
VER OPINIONES

4. Peradix – flotador bebe 1 año a 36 meses

VER PRECIO

Este es otro de los flotadores antivuelco más populares para bebés y niños pequeños en todo el mundo. A todos los padres les encanta por su tamaño extraordinariamente ancho (como diseño realmente ENORME) más las dos cámaras de aire que se traducen en la máxima estabilidad (y en la máxima) seguridad de su hijo.

Apto para niños de entre 12 meses a 3 años, este barco para bebés dispone de una capota (con protección solar UPF 50) que impide que los dañinos rayos UV afectan a la sensible piel del bebé. Como la mayoría de los otros modelos que existen, puede retraer este toldo fácilmente cuando no lo utilice. Otra de las características del flotador que lo sitúan en el top del mercado es su asiento ajustable.

En efecto, puede adaptarlo con facilidad a un nivel cómodo en aguas para divertirse y jugar. Esto lo convierte en un flotador único ya que no hay muchos modelos por ahí que permitan ajustar sus asientos y que se inflen fácilmente. Y esto permite que se puedan aplanar fácilmente al no usarlos para guardarlos sin inconvenientes o para transportarlos cómodamente a cualquier lugar.

PROS
  • Precio batante económico
  • Tiene un toldo para cubrir del sol
CONTRAS
  • No es el más resistente
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla Comparativa de los mejores flotadores para bebés

MÁS VENDIDO
1. Flotador bebé Intex
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Precio muy asequible
  • Contiene dos compartimentos de aire

CONTRAS

  • Viene sin ningún extra
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Still Cool flotador niño – flotador de 6 a 2 años
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Precio muy asequible
  • No causa irritación en la piel al…

CONTRAS

  • El material no es mejor de la…
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Magifun – flotador bebe 1 año a 36 meses
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Precio muy asequible
  • Mini toldo que cubre del sol

CONTRAS

  • Sólo para bebé de 36 meses
VER PRECIO
4. Peradix – flotador bebe 1 año a 36 meses
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Precio batante económico
  • Tiene un toldo para cubrir del sol

CONTRAS

  • No es el más resistente
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra de flotadores para bebés

A la ahora de escoger el mejor flotador para bebés siempre hay que tener en cuenta ciertos criterios. De este modo, te aseguras de que el flotador que elijas te proporcione la comodidad y la seguridad que necesitas cuando te lances al agua por primera vez.

Factores a tener en cuenta

El tamaño del flotador para bebés

Los flotadores para bebés están concebidos en diferentes tamaños para ajustarse a niños de diferentes edades.

Por lo tanto, debes tener en cuenta la capacidad de tu bebé antes de ir a elegir un producto para nadar. Si busca el el mejor flotador de piscina para bebés ( de menos de un año de edad), este debería ser más pequeño. Si es necesario, considerar la adquisición de un flotador que se diseñe para crecer con tu bebé.

Esto se expande a medida que el bebé crece, ahorrando tener que visitar el mercado en un futuro próximo cuando su bebé crezca.

Podrás encontrar el mejor flotador de cuello de bebé y manguitos flotadores para niño.

¿Es el flotador para bebés seguro?

La razón más importante por la que debe disponer de un flotador para bebés es la seguridad de su bebé. Verá, se trata de un bebé que todavía es nuevo en la piscina, lo que significa que no puede nadar por sí mismo.  Un flotador para bebés bien diseñado facilitará la seguridad que tu hijo tiene al centrar su peso. De esta forma, se mantienen los centros de gravedad bajos, lo que disminuye el peligro de vuelco. Otra razón fundamental por la que deberías estudiar la posibilidad de conseguir un flotador para bebés es por la protección solar que ofrecen a tu pequeño.

Sí, la gran mayoría de ellos vienen con una sombrilla que contribuye a cubrir a tu hijo y a bloquear la radiación ultravioleta, que daña su sensible piel.

El flotador para bebés te permite incorporar a tu hijo a la natación a una corta edad. Y la actividad de la piscina ayuda a cultivar su desarrollo productivo, tanto física como mentalmente. Hasta los investigadores coinciden en que los niños que se inician en la actividad de la natación a una edad más temprana tienden a alcanzar antes muchos hitos del desarrollo de sus compañeros que no nadan.

Entre ellos están la motricidad gruesa, al igual que la motricidad fina y los indicadores cognitivos (por citar) el razonamiento espacial y las destrezas matemáticas. Y, por si fuera poco, nadar con tu hijo puede contribuir a reforzar el sentimiento de pertenencia a la familia, en la medida en que tu presencia les hace sentirse seguros y protegidos en la piscina.