Los mejores aspersores del mercado

No todo el mundo quiere tener un rociador para su jardín ¡pero los rociadores tienen una gama fantástica de usos!

Son ideales para las ventas de verano, cuando quieres pasar tiempo en el jardín relajado. (No de pie sosteniendo) una regadera o una manguera. Un aspersor le permite conservar el jardín vivo y regado y al mismo tiempo puede disfrutar del clima.

A continuaci√≥n le ofrecemos un breve resumen de nuestra elecci√≥n de los mejores regadores de jard√≠n. ¬ŅCu√°les son los mejores aspersores de riego?

El mejor aspersor del mercado calidad precio

El aspersor rotativo AquaZoom Compact de GARDENA distribuye la cantidad ideal de riego de manera uniforme. El aspersor oscilante compacto AquaZoom es perfecto para el regado de los parterres y los cultivos de hortalizas debido a su reducido tama√Īo.

El aspersor se puede acoplar fácilmente con cualquier tubo de GARDENA. Con su base redonda, el modelo AquaZoom compacto se mantiene estable en todo momento. El indicador de suciedad incorporado garantiza que el riego se realice sin complicaciones a largo plazo. A prueba de heladas. Los propietarios de jardines confían desde hace decenios en los regadores originales de GARDENA

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 3 mejores aspersores del mercado
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 3 mejores aspersores del mercado

1. AquaZoom de Gardena, rociador giratorio de 3 brazos.

VER PRECIO

Hay c√©spedes de todas formas y tama√Īos. Para ser la mejor opci√≥n global de regular aspersores de riego, este regador debe ser capaz de acomodar las cambiantes curvas y las dimensiones que existen entre los distintos patios frontales y traseros. El regador AquaZoom de Gardena es una elecci√≥n econ√≥mica que utiliza el chorro circular y rotativo est√°ndar, eficaz para los c√©spedes peque√Īos o medianos.

El aspersor dispone de doce boquillas independientes montadas en los tres brazos giratorios. Puede regular las boquillas y los brazos individualmente para modificar el ángulo de aspersión, lo que le permite un control fino casi ilimitado del patrón. Los ángulos más amplios le permitirán cubrir una mayor superficie sin crear puntos vacíos en el patrón. Las toberas giratorias también aseguran que el agua se distribuya de manera uniforme sobre el terreno.
Con la ayuda del AquaZoom compact de GARDENA ahorrar√° mucho tiempo y trabajo a la hora de regalar su huerto y su arriate. Disfrute de todos los momentos del verano. El regador est√° equipado con una base redonda que lo mantendr√° estable en el terreno en todo momento. Las toberas est√°n hechas de un pl√°stico suave que se limpia f√°cilmente. Cuando la cal se acumule, solo hay que pasar el dedo por las toberas para limpiarlas.

PROS
  • Se adapta a las curvas del jard√≠n
  • Precio asequible
CONTRAS
  • Quiz√° le interese otro tipo de aspersor.
VER OPINIONES

2. Aspersor Gardena 8141-20

VER PRECIO

Los aspersores de pulsaci√≥n o de choque son el tipo de aspersores que necesita cuando la distancia es importante. Para lanzar el agua m√°s lejos, los aspersores como el Sprinkler 8141-20 utilizan un peque√Īo sistema de paletas para lanzar el agua al salir de la tobera. Girando sobre una resistente boquilla de metal, la boquilla puede arrojar el agua hasta 85 pies en forma circular.

La velocidad de rotación de la tobera puede ajustarse desde 30 grados hasta un círculo de 360 grados. La espiga se clava en la tierra para aumentar la seguridad sin desgarrar el césped cuando se mueve el regador para cubrir distintas zonas. El pincho está fabricado en zinc fundido a troquel para que pueda clavarse en suelos duros sin gran esfuerzo.
El aspersor cuadrado est√° dise√Īado para regar el jard√≠n de forma ideal. Gracias al sistema de turbina, el aspersor asegura un riego uniforme en las superficies. Ya sea grande y amplio, peque√Īo, alargado y estrecho, el regador rectangular de GARDENA es el aspersor barato variable cuadrado que responde a las necesidades m√°s variadas.

PROS
  • Modelo compacto y vers√°til
  • Riego √≥ptimo
CONTRAS
  • Precio ligeramente superior
VER OPINIONES

3. Gardena Aquazoom 250/1 Comfort

VER PRECIO

Para los patios rectangulares o cuadradas tradicionales, los aspersores rotativos no son tan eficaces a la hora de cubrir todo el jardín sin desperdiciar una gran cantidad de agua. Los modelos circulares crean muchos solapamientos cuando mueve el aspersor, lo cual significa que seguramente acabará por regar la acera, la entrada o el patio por ese camino. Los aspersores oscilantes como Aquazoom 250/1 Comfort Deluxe evitan que esto suceda creando un eficaz patrón de rociado en ángulo.
Un total de 18 boquillas a prueba de atascos roc√≠an con agua de un lado a otro para cubrir hasta 1.000 pies cuadrados. El mecanismo de vaiv√©n del rociador distribuye el riego de manera homog√©nea sobre una gran √°rea sin desperdiciar agua extra. Internamente, el rociador tambi√©n est√° pensado para separar el agua de su motor turbo para que las partes peque√Īas no resulten da√Īadas por las impurezas.

PROS
  • M√ļltiples boquillas para regar
  • Fabricado con material de alta resistencia
CONTRAS
  • Precio ligeramente superior.-al del modelo anterior.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla Comparativa de los mejores aspersores del mercado

A continuación le ofrecemos un breve resumen de nuestra elección de los mejores regadores de jardín.

¬ŅCu√°les son los mejores aspersores de riego?

M√ĀS VENDIDO
1. AquaZoom de Gardena, rociador giratorio de 3 brazos.
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Se adapta a las curvas del jard√≠n
  • Precio asequible

CONTRAS

  • Quiz√° le interese otro tipo de aspersor.
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Aspersor Gardena 8141-20
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Modelo compacto y vers√°til
  • Riego √≥ptimo

CONTRAS

  • Precio ligeramente superior
VER PRECIO
M√ĀS BARATO
3. Gardena Aquazoom 250/1 Comfort
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • M√ļltiples boquillas para regar
  • Fabricado con material de alta resistencia

CONTRAS

  • Precio ligeramente superior.
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra de aspersores

Qué deberías tener en consideración antes de comprar un aspersor y las ventajas de elegir aspersores de riego a continucación:

Gama

Es el factor a tener en consideraci√≥n al adquirir un aspersor. Debemos saber las medidas del espacio a regar. Si la superficie es peque√Īa, puedes adquirir un aspersor que tenga una extensi√≥n sobre los ¬†5 metros, pero, si se trata de una zona m√°s amplia, tienes que comprar uno que permita llegar a m√°s de 10 metros.

Giratorio o fijo

Esta cuestión está un poco vinculada al alcance, aunque también tiene que ver con el formato del terreno que tienes que regar. En el caso, por poner un ejemplo, de una superficie cuadrada o bien rectangular, lo mejor es comprar un aspersor fijo, ya que no se corre el riesgo de mojar áreas que pueden ser perjudicadas por la humedad como las paredes o los tejados. En cambio, si la superficie es más abierta, puede optar por un regador giratorio, que le permita regar toda la extensión de forma más ágil y uniforme.

Materiales

A la Hora de elegir un aspersor, debes fijarte en la calidad de sus materiales. Recuerda que es un producto que se usa en el exterior, y está al contacto con la movilidad, por lo que es aconsejable que sean de plásticos resistentes, ya que son más duraderos. Además, es importante también que el tipo de material le dé la fuerza y el peso suficiente para que se mantenga estable en el terreno, sin el riesgo de que se desplace y riegue más unas zonas que otros.

Versatilidad

En muchas ocasiones, las propias características de los terrenos dificultan que todo se riegue de manera homogénea. Por ello, si el terreno es irregular y existen plantas o matorrales a mayor nivel, conviene comprar un aspersor que tenga un dispositivo que le permita elevarse, para que riegue incluso las plantas más altas.  Además, si el terreno es muy grande, deberías comprar un aspersor con conexión para poder poner varios aspersores a su vez y cubrir zonas más grandes. 

Filtros 

Un aspecto importante a la Hora de comprar un aspersor es que lleve incorporado un factor de filtrado, ya que ayuda a mantener libres de residuos las mangueras y, sobre todo, todo el conjunto del sistema, tales como hojas, ra√≠ces, etc., que puede obstruir y da√Īar las piezas y, especialmente, las acometidas. En este sentido, son muy aconsejables los rociadores que incluyen los filtros de malla de acuerdo con el acero inoxidable, ya que aseguran su duraci√≥n y, adem√°s, resultan muy sencillos de limpiar.

¬ŅQu√© es un aspersor?

Es un aparato mecánico que transforma principalmente un flujo líquido presurizado en spray, rociando con el fin de regar. Hay que comprender que una de las prestaciones de un aspersor es expulsar el agua a lo largo de una barrera en la misma medida en que su capacidad la presión de salida y su tipo de tobera lo permitan.

Los aspersores de jard√≠n constituyen instrumentos que se usan sobre todo en los parques, jardines o en los lugares donde hay c√©sped que regar. Es un peque√Īo pero eficaz artefacto que permite conservar los parques h√ļmedos incluso en completa sequ√≠a.

¬ŅDe qu√© manera se instala un aspersor de riego?

A la hora de comprar un nuevo artículo, lo que siempre nos interesa saber es como debe instalarse de forma correcta, por lo que aquí te damos una lista de pasos que te facilitarán este cometido.

Se√Īalizaci√≥n: Se debe se√Īalar los lugares donde queremos situar nuestros aspersores de Riego.

Cavar: El segundo paso consiste en cavar las acequias en las zonas en las que se van a colocar los aspersores.

El montaje: Seguidamente, procedemos a realizar el montaje del cabezal del aspersor uniéndose a la tubería procedente de la captación de agua y situarlo en la arqueta de registro, en el caso que la instalación sea soterrada.

La distribución: Después, hay que distribuir el tubo por las arquetas abiertas, desde la cabeza del aspersor hasta las distintas zonas.

Emisores: Colocar los emisores de riego en cada zona.

Revisi√≥n: Por √ļltimo, comprueba que no hay fugas de agua y tapa las zanjas, soterrando la tuber√≠a.