Los Mejores Aires acondicionados Portátiles

Un aire acondicionado portátil  es la mejor elección si no puedes instalar un acondicionador de aire de ventana, o un ventilador de techo en tu espacio debido a limitaciones de diseño o restricciones de construcción.

Las soluciones de mini climatización son un excelente equilibrio entre el precio, la potencia y el enfriamiento. En realidad, los equipos de aire acondicionado mini valen menos que un verdadero sistema de aire acondicionado y además consumen muy poca energía.

Aunque evidentemente son mucho menos potentes que un verdadero equipo de aire comprimido, los climatizadores móviles sin escape pueden llegar a reducir varios días la temperatura de una pequeña habitación. Se trata de una elección ideal para climatizar tu oficina, tu habitación o hasta tu caravana. Recomendamos comprar aire acondicionado portátil de la marca Trotec

El Mejor Aire Acondicionado Portátil Trotecc

Gracias a la carcasa con cable integrado y sus ruedas para el transporte, el aparato se puede desplazar fácilmente a cualquier habitación rodando a través del suelo. Pero además, el climatizador monobloque PAC 2021 E destaca gracias a otras características, como por ejemplo la práctica funcionalidad del reloj de la noche, el tratamiento extraíble y sencillo del filtro o la dirección de extracción regulable.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Los 5 mejores Aires acondicionador portátiles
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores Aires Acondicionados Portátiles

Consulta nuestra relación de  productos para encontrar el mejor refrigerador portátil que se ajuste a tus necesidades. En nuestra lista se indican todas las funciones y prestaciones importantes de estos aparatos de aire acondicionado portátiles.

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Trotec

VER PRECIO

La casa alemana Trotec nos propone ahora este completísimo sistema de climatización portátil muy silencioso que cuenta con tantos puntos a su favor que se ha convertido para nosotros en el favorito. Sin duda, el aspecto fuerte de este aparato de aire acondicionado hace referencia a su escaso nivel de sonoridad, pues sólo alcanza unos 51 dB en su potencia máxima. Asimismo, su potencia de absorción de aire caliente es 7.200 BTU (1.800 frigorías), lo que significa que puede refrigerar estancias con una superficie de aproximadamente 20 m2.

Y como novedad, en este modelo se ha incorporado un sistema de reciclaje del agua de condensación para el enfriamiento de esta máquina, con lo cual se ha eliminado la mayor parte del exceso de agua. De esa manera, sólo habrá que vaciar su depósito en pocas ocasiones. Incorpora tres modalidades de uso: aire comprimido, ventilador y deshumidificador. Todo esto sin que suponga un gasto energético significativo, ya que cuenta con una clasificación de eficiencia de energía A.

También el temporizador de encendido y apagado te permitirá controlar el gasto de luz en los días más cálidos del año. Además, este silencioso aire acondicionado portátil tiene un modo nocturno para mantener la estabilidad de la temperatura y asegurar un buen nivel de sueño. Además, el modelo TROTEC PAC 2021 E dispone de un control remoto, asas y ruedas de diseño ergonómico para que el usuario tenga la máxima utilidad.

PROS
  • Adecuado para habitaciones de hasta 65 m³.
  • Tiene un mando a distancia – para controlarlo de manera remota.
  • Es 3 en 1 – refrigeración, ventilación, deshumidificación.
CONTRAS
  • Manual de instrucciones no viene en español –
  • Hace bastante ruido – por lo que por la noche puede ser un poco molesto.
VER OPINIONES

2. Suntec

VER PRECIO

Podrás comprar por 230 euros este otro aire acondicionado portátil potente económico que es de consumo eficiente A, incluye canalización de salida de aire y es idóneo para estancias de hasta unos 25 m2.

Tiene un peso de 22 kilos, unas dimensiones de 36,5 x 31,5 x 73 cm y un nivel de sonido de 65 dB. También tiene una potencia de refrigeración que alcanza los 7.000 btu/h, incorpora una función deshumidificadora y una visualización LED con numerosos elementos suplementarios, lo que además facilita su control.

Todos los modelos que te hemos presentados tienen un tubo. Sin embargo, si buscas un aire acondicionado sin tubo, debes tener en cuenta el mejor en relación calidad-precio, que ya te hemos presentado. Es compacto y poco ruidoso, con un precio muy asequible y muy apreciado por los diversos modos de operación que incorpora.

PROS
  • Tiene un ajuste de temperatura – de 16º a 31º.
  • Es ideal para habitaciones de 25 metros – cuadrados.
  • Tiene un temporizador de 24 horas.
CONTRAS
  • Precio algo elevado.
VER OPINIONES

3. Cecotec EnergySilence Clima 9050

VER PRECIO

 3 en 1, por lo que dispone de refrigeración, de ventilación así como de deshumidificación. Está pensado para ofrecer el mayor silencio y confort, gracias a toda su tecnología de sistema Ultra Silence.Puedes desplazarte al lugar del hogar donde más lo necesitas, ya para ello cuenta con asas y con ruedas direccionales para poder moverlo con comodidad y sin realizar un gran esfuerzo.

Este acondicionador de aire tiene una potencia de enfriamiento de 2270 frecuencias y un gran flujo de aire de más de 350 m3/h. Es ideal para enfriar estancias de hasta 25 m2, lo que permite enfriar las estancias de forma más rápida y homogénea (9000 BTU). El acondicionador de aire móvil tiene una eficiencia de energía clase A (EER), por lo que, gracias a sus bajos niveles de gasto, no deberás ocuparte de la cuenta de la luz. Su consumo de energía se reduce al 50% con relación a un aire acondicionado tradicional, alcanzando un mayor desempeño con un gasto mínimo de electricidad. Otra manera de ahorro de la energía es la tecnología del sistema de ahorro de agua, que permite la reutilización y la auto evaporación del agua a fin de mejorar la eficacia y economizar energía.

Es una forma de evitar que el depósito de agua se vacíe regularmente. Concebida y pensada para asegurar un reposo sin sobresaltos, en la Energy Silence Clima 9050 encontrarás el modo noche. Es un modo diseñado especialmente para momentos de reposo y horas de la noche. También tiene 2 velocidades que permiten adecuar la profundidad a tus exigencias, y un reloj programable durante las 24 horas. P

PROS
  • Enfría habitaciones de hasta 25 metros – cuadrados.
  • Incluye un kit con tubo – de evacuación del aire.
  • Calidad-precio es quizás la mejor opción – que puedes comprar.
CONTRAS
  • Hace un poco de ruido., – aún con el sistema Ultrasilence.
VER OPINIONES

4. Wiland

VER PRECIO

Climatizador portátil integrado con una unidad de enfriamiento grande y poderosa que cuenta con una cortina con agua ultra gruesa, cuyo vapor se evapora por la cortina de agua, permitiendo un mayor y más veloz enfriamiento.

El ventilador del aire acondicionado mini tiene un determinado efecto de humidificación, apropiado para climas cálidos y secos. Conserva la piel hidratada.

En cuanto a la seguridad y la duración, todos nuestros aparatos de aire acondicionado portátiles cuentan con los certificados de la CE, la RoHS, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Comisión Europea (PSE). Lo podrás comprar sin preocuparte de nada. El aparato de aire acondicionado portátil tiene unas medidas de 19 x 19 x 39,9 cm, fácil de llevar a todas partes, y es adecuado para la zona de trabajo personal cuando se está en casa, desde la oficina o al aire libre.

PROS
  • No hace falta instalar tuberías para la evacuación del aire.
  • Es ideal para estancias muy reducidas.
CONTRAS
  • No enfría tanto – como otras opciones más caras.
VER OPINIONES

5. Cecotec EnergyClima 7050

VER PRECIO

Consigue el ambiente ideal en tu casa. El aire acondicionado Energía Silenciosa Clima 7050 es un climatizador 3 en 1 que te permitirá combatir temperaturas elevadas gracias a sus modos de enfriamiento, de ventilación y de desempañado.

Se puede controlar directamente mediante su mando a distancia o centralita y ajustar la velocidad, la temperatura, el programador, encender o apagar según las necesidades, en todo momento y desde todo lugar.

Este acondicionador de aire tiene una potencia de enfriamiento de 1800 (7000 BTU) y un gran flujo de aire limpio de un máximo de 300 m3/h. Gracias a estas prestaciones, es capaz de refrigerar habitaciones hasta de 20 m2 de forma veloz, eficiente y homogénea.

PROS
  • Es programable hasta 24 horas al día.
  • Su precio es asequible – para las características que nos ofrece.
CONTRAS
  • Se queda un poco por debajo – de otros aires portátiles de más calidad.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla Comparativa de los 5 Aires Acondicionados Portátiles Recomendados

Ahora te dejaremos frente a nuestra tabla comparativa, en esta tabla hemos decidido dejarte los que consideramos son los 5 mejores modelos de aires acondicionados portátiles de los que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Esperamos que dentro de nuestra selección este el modelo que estas esperando adquirir.

MÁS VENDIDO
1. Trotec
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Adecuado para habitaciones de hasta 65 m³.
  • Tiene un mando a distancia
  • Es 3 en 1

CONTRAS

  • Manual de instrucciones no viene en español
  • Hace bastante ruido
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Suntec
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Tiene un ajuste de temperatura
  • Es ideal para habitaciones de 25 metros
  • Tiene un temporizador de 24 horas.

CONTRAS

  • Precio algo elevado.
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Cecotec EnergySilence Clima 9050
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Enfría habitaciones de hasta 25 metros
  • Incluye un kit con tubo
  • Calidad

CONTRAS

  • Hace un poco de ruido.,
VER PRECIO
4. Wiland
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • No hace falta instalar tuberías para la…
  • Es ideal para estancias muy reducidas.

CONTRAS

  • No enfría tanto
VER PRECIO
5. Cecotec EnergyClima 7050
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Es programable hasta 24 horas al día.
  • Su precio es asequible

CONTRAS

  • Se queda un poco por debajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra – ¿Cómo elegir el mejor aire portátil para ti?

Encontrar el aparato de aire acondicionado idóneo para tus exigencias no es tarea fácil. Por ello hemos preparado una guía de compra para ayudarte a decidir con fundamento.

Área de enfriamiento

los equipos de refrigeración de aire de uso personal están destinados principalmente a refrigerar el lugar que te rodea. La superficie de enfriamiento, no obstante, varía en función de cada aparato:

  • Climatizadores de sobremesa: alcanzan de 1 a 5 m2.
  • Acondicionadores de aire portátiles no ventilados: alcance de 40-50 m2.
  • La duración del funcionamiento.
  • Mientras más tiempo pueda trabajar la máquina con un solo tanque, menos tiempo tendrás que rellenarlo. El periodo de tiempo de funcionamiento de un depósito simple dependerá de la máquina y de la profundidad del mismo.

Y también depende de la rapidez del ventilador que configures en el aire acondicionado; sí siempre está ajustado en su modo más potente, se consumirá el agua con mayor rapidez.

Funciones adicionales

Aparte de las funciones principales, he aquí algunos otros factores que hay que tener en consideración a la hora a buscar el mejor aire acondicionado:

  • Conexión Wi-Fi – esto significa generalmente que puedes controlar tu aire acondicionado a distancia a través de una app móvil.
  • Iluminación LED: en algunos aparatos, la luz LED sólo se utiliza para señalar si la máquina está conectada o desconectada. De todos modos, algunos pequeños aires acondicionados vienen provistos de luces de distintos colores para dar un toque más personalizado.
  • El indicador del nivel de agua: te informa ( a través de una señal sonora o en tu teléfono inteligente) de cuánta agua le queda al tanque y cuándo hay que rellenarla.

¿Qué razones hay para escoger un aire acondicionado portátil en lugar de uno fijo?

A continuación te contamos por qué un mini refrigerador de personal puede ser una alternativa excelente a la compra de un aire acondicionado convencional.

Ventajas de los acondicionadores de aire

Si aún no te convence comprar un aire acondicionado portátil de tamaño reducido para tu uso personal, he aquí una serie de ventajas que te pueden ayudar a adoptar la mejor decisión:

Fácil de transportar: Tanto si vas de camping como si deseas refrigerar tu coche o dormitorio, los aparatos de aire acondicionado mini son una solución estupenda.

Son compactos: Estos aparatos son cortos y ligeros. Necesitan poco sitio y se pueden mover en segundos.

Son fáciles de usar: Al contrario que los equipos que hay que instalar en la pared o los que usan un gran tubo extractor, los aires acondicionados portátiles y los aires acondicionados portátiles son muy sencillos de manejar. Sólo hay que enchufarlos, echar agua y apretar un botón.

Las limitaciones de los  aires Acondicionados portátil

No hay ningún aparato perfecto, y los climatizadores de espacio para personas tienen también limitaciones. A continuación te indicamos sus mayores inconvenientes:

  • Ruidos: Es preciso tener en cuenta el nivel de ruido que varía de una a otra unidad. Algunos son muy silenciosos, mientras que hasta el mejor aire acondicionado portátil podría ser bastante ruidoso ( sobre todo a) velocidad máxima.
  • Enfriamiento limitado: La zona de refrigeración dependerá del aparato del aire acondicionado, aunque la mayoría sólo puede refrigerar el espacio que le rodea (en unos cuantos) metros. Para enfriar una sala grande o diversas habitaciones, necesitas más de un aire acondicionado tipo mini-split.
  • Tanque de agua para controlar: La mayor parte de los tanques permiten que los aires acondicionados estén en marcha durante varias horas. No obstante, hay que controlar el nivel de llenado del agua y recargar el depósito con frecuencia. En algunos modelos hay un aviso sonoro que avisa de que el depósito de de agua está vacío.

No son apropiados para climas de humedad: El procedimiento de enfriamiento evaporativo es mucho menos efectivo en los climas cálidos. Por eso, los aparatos de aire acondicionado portátiles son más apropiados para los climas secos.

¿Cómo se utiliza un acondicionador de aire portátil ?

Igual de eficaz que un aire acondicionado tradicional, un aparato portátil te dará aire fresco en los meses de verano, sin entorpecer tu casa. Está pensado para darte más confort en interiores, dependiendo de dónde lo cojas. Pero para que tu aparato trabaje bien, tienes que saber manejarlo adecuadamente. Aquí encontrarás algunas indicaciones que te pueden ayudar en ese proceso.

Dejar el aire acondicionado portátil en espera durante un día

Una vez que hayas comprado el aire acondicionado portátil, no es recomendable encenderlo de inmediato. Si no, el condensador se atascara parcialmente y puedes obtener un enfriamiento parcial, aunque no uniforme. Por ello, es mejor que lo dejes en reposo y sin uso durante 24 horas antes de usarlo.

Sitúa tu aire acondicionado portátil en un lugar apropiado

Al instalar tu unidad, procura no colocarla junto a fuentes del calor. Éstas podrían afectar a su rendimiento. Además, mantenla alejada de los rayos directos de sol o de objetos que puedan chorrear, como telas colgadas. Además, no lo coloques frente a la cama o el sofá. Es mejor colocarla en un lugar abierto para no obstaculizar la circulación del aire.

Poner la unidad cerca de una apertura

Es recomendable instalar el aparato de aire acondicionado portátil cerca de una ventanilla o puerta corredera para que el viento salga hacia el exterior a través de una manguera. También se puede hacer un agujero a la pared con una taladradora para que pase la tubería. Esto asegurará una pérdida menor de frío/calor.

Antes de poner en marcha mini aire acondicionado para habitación, hay que cerrar puertas y ventanas.

Para obtener un buen caudal de aire frío, es recomendable cerrar las puertas y ventanas antes de poner en marcha la unidad. En caso contrario, no podrá funcionar. Además y para tu seguridad, enchufa el aire acondicionado en una toma de tierra.

Rellena el depósito de la unidad con agua antes de hacerla trabajar.

En la mayoría de los aparatos de aire acondicionado portátiles se incluye un tanque de agua. Si dispones de un ejemplar de este tipo, deberás llenarlo de acuerdo con las indicaciones del constructor antes de encender la unidad.

Acuérdate de ajustar la temperatura adecuadamente

A fin de evitar el choque de temperatura, debes comprobar que la diferencia de temperatura entre tu cuarto y la del exterior no supere los 8 °C. En caso contrario, tu cuerpo podría estar sometido al calor. De otro modo, tu cuerpo podría ser sensible a los riesgos de los riesgos de los cambios de temperatura. Es posible que sufras dolores de cabeza.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay